Bocas del Toro en Panamá, una experiencia memorable

Diseñamos el viaje ideal para que puedas disfrutar al máximo tu primera visita a Bocas del Toro en Panamá.

Itinerario de 7 días en ciudad de Panamá y Bocas del Toro.

Bocas del Toro representa uno de los lugares para visitar de Panamá con más oportunidades para aventurarte en la perfección de la naturaleza.

Día 1, serás bienvenido y disfrutarás el encanto de la ciudad de Panamá.

A tu llegada al Aeropuerto Internacional de Tocumen en la Ciudad de Panamá, serás recibido por nuestro conductor y trasladado a tu hotel en el centro de la Ciudad.

Luego del mediodía, descubriremos Panamá en su rol histórico como punto de tránsito de viajeros de todo el mundo, y su incomparable legado de conectividad global tanto natural como humana.

Seguiremos camino al famoso centro de interpretación natural. Allí descubrirás la importancia de Panamá en su rol como puente para la biodiversidad continental y su impacto en los sistemas meteorológicos del planeta.

Continuaremos explorando la Zona del Canal de Panamá, que durante casi un siglo fue símbolo de la presencia social, cultural y administrativa de Estados Unidos en el istmo.

Finalmente, culminamos al atardecer llegando juntos al Casco Viejo, segunda ciudad del Panamá Colonial,  establecida en 1671, después de que el pirata Henry Morgan atacó e incendió la ubicación original de la ciudad.

Día 2, volarás hacia tu próxima aventura tropical en Bocas del Toro en Panamá.

Tendrás un inmejorable desayuno y luego volarás, por tan sólo 50 minutos, desde el aeropuerto local de la ciudad hacia la exuberancia del Caribe Tropical. Apreciarás, desde el cielo, el verdor de Panamá, su canal y la belleza escénica al aterrizar en la isla Colón. Descubrirás un sin fin de islas, arenas blancas doradas y diferentes tonalidades de su mar verde-azul. 

Tu alojamiento será el más hermoso hotel boutique de la isla, construido sobre el mar Caribe y con vistas panorámicas al mar.

Luego del mediodía, tu recorrido comenzará con un avistaje de delfines en su hábitat natural, visitaremos “Hollywood del caribe» para observar las verdaderas estrellas de mar en su hábitat especial. Continuarás con una caminata muy accesible en el bosque y descubriremos la magnífica playa de Red Frog y luego realizaremos snorkeling y un tiempo para la relajación en el bar sobre pilotes The Blue Coconut para finalizar el día.

Día 3, en un Bocas del Toro tours deslumbrante, tendrás la oportunidad de avistar delfines y perezosos e increíbles jardines de coral.

Luego de un desayuno caribeño, vivirás una de las experiencia más increíbles en Bocas. Descubrirás islas paraisos, delfines, perezosos y jardines de coral.

Iniciarás tu exploración en la zona de Bahía Honda donde tendrás la oportunidad de avistar delfines y observarlos cumpliendo con las normas de ecoturismo, evitando su área de reproducción. Después de haber transitado el canal, que separa la isla de Bastimentos de la de isla Solarte, harás tu primera aproximación a la isla de los perezosos, en su hábitat natural en una pequeña isla de manglar. Continuarás hacia Cayo Coral para disfrutar de un relajado snorkeling en los jardines de coral y harás una parada para almorzar en un restaurante típico sobre pilotes en el mar. En la tarde, descubrirás la mística de Cayo Zapatilla, 100% natural, en el Parque Nacional Marino Isla Bastimento, hogar donde desovan las tortugas marinas cada temporada. Allí, tendrás tiempo para caminar, disfrutar de la playa y sus aguas cristalinas. 

Cayo Zapatillas fué escenario del Reality Survivor, con participantes de todo el mundo.

Día 4, te sumergirás con esperanza en los arrecifes de coral de Bocas del Toro

Durante la mañana, verás arrecifes de coral en recuperación. Disfrutarás del snorkeling en el mar caribe.

Como actividad opcional, podrás disfrutar del atardecer en la playa más sorprendente y exuberante de la isla Colón. 

Día 5, en Cayo Cisne podrás avistar aves migratorias y un paraíso de estrellas de mar.

Luego del desayuno, harás una travesía hacia el norte de la isla Colón. Conocerás el Cayo Cisne, llamada también Isla Pájaros. Allí anidan innumerables especies de aves nativas y migratorias. Es el único lugar en Panamá donde se puede ver al «rabijunco piquirrojo». Esta ave es famosa por las plumas largas de su cola. 

Continuarás hacia Boca del Drago y darás un paseo para descubrir magníficas playas. Disfrutarás de hacer snorkel y apreciarás la abundancia de estrellas de mar en uno de los lugares turísticos de Panamá más visitados. 

Para despedirte de Bocas del Toro en Panamá, podrás participar de una fiesta a bordo de un barco pirata en el mar y disfrutar de la música en vivo en el mejor bar sobre pilotes en isla Carenero. También podrás bailar toda la noche con la música del caribe a orillas de un barco hundido en pleno centro de la isla Colón.

Día 6, en la ciudad de Panamá apreciarás la conexión mundial y te sorprenderás de contrastes únicos.

Será tu última mañana en la isla Colón y luego, al mediodía, volarás del caribe al Pacífico, de sus islas paradisíacas y remotas a su ciudad vibrante y el Centro Comercial más grande de América Latina solo en 50 minutos. Tu alojamiento será en sus céntricas y modernas instalaciones hoteleras cerca de las mayores atracciones de la zona. Más de 700 tiendas de las más variadas marcas y precios.

Terminarás la tarde compartiendo una copa en el bar y piscina Sunset en la azotea, o eligiendo entre sus variadas opciones de restaurantes, cafés y Lounge.

Día 7, siempre querrás regresar porque en Bocas del Toro Panamá se vive por más!

Luego del desayuno, si tu vuelo es en la tarde, otros lugares turísticos de Panamá merecen tu atención. Tres opciones de tours imprescindibles por el Canal de Panamá.

Podrás ver diferentes barcos y maniobras en medio de la belleza tropical en un lugar histórico único. en el mundo. En el Centro de Visitantes de Miraflores tendrás una experiencia directa con los barcos que cruzan las esclusas del Canal.

Si prefieres subir a la cima del Cerro Ancón, te encontrarás con las más hermosas vistas de la urbe moderna, desde una selva tropical, en plena ciudad y muy cerca de tu hotel.

Tal vez prefieras aventurarte y navegar por la jungla en el lago Gatún del Canal de Panamá. En ningún otro lugar de la Tierra podrás ver una pacífica familia de monos aulladores junto al contraste de un barco gigante pasando por detrás. 

Finalmente, ya sea después del desayuno o luego de estás últimas visitas, nuestro conductor te trasladará a tiempo, para tu vuelo de regreso, desde el Aeropuerto Internacional de Tocumen en la Ciudad de Panamá.


Clips de la vida en Bocas 2021 por The Bocas Breeze Newspaper 
El estilo de vida alegre de los bocatoreños capturará tus sentidos

Nos interesa la cultura de quienes viven en los lugares remotos que visitamos. Su cosmovisión particular les permite tener una mirada independiente del mundo. Esta visión distinta constituye una invitación a ver lo propio con nuevos ojos.